El gobernador, Juan Manzur, expondrá al Gobierno nacional un paquete de proyectos para grandes comunas. Así lo anunció Marcelo Caponio, subsecretario del Plan Norte Grande.
Se trata de obras de infraestructura importantes para el interior, grandes comunas y municipios. Entre las beneficiadas figuran Santa Ana, Delfín Gallo, Los Ralos y León Rouges, por más de $ 650 millones.
Manzur adelantó que, por la tarde, se reunirá con los intendentes de los municipios de Burruyacú (Jorge Leal), Monteros (Francisco Serra) y Alberdi (Sandra Figueroa) por obras “que serán presentadas al Gobierno nacional en Buenos Aires, en la Secretaría de Obras Públicas, por proyectos que estarán superando los $ 1.200 millones”.
Otros proyectos
Por su parte, Caponio dijo que "estos proyectos abarcan una gran inversión para las comunas de León Rougés, Los Ralos, Delfín Gallo y Santa Ana. "Se encuentran otros seis proyectos de comunas con trabajos de ordenamiento de desagüe, tránsito y accesos -detalló-. Existen varios anuncios que se hicieron ya se están realizándose las licitaciones, tal es el ejemplo de la planta de tratamientos de líquidos cloacales; al nuevo acceso a Trancas y la conexión con Santiago del Estero a través de una autopista", agregó.
"En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos -dijo Caponio-, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a León Rougés se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción de la provincia, es una vía que atraviesa toda la comuna", resaltó.